¿Por qué certificar un edificio?

EMURA Espacios Sustentables ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en arquitectura bioclimática para atender las necesidades de todo tipo de clientes y empresas que busquen generar un impacto ambiental y social. Desde un pequeño negocio local hasta una corporación multinacional, podemos ayudarle a alcanzar un cambio que ayude a al medio ambiente. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para conocer nuestros servicios en detalle y lo que nuestro equipo puede hacer por usted.

¿Qué es EDGE?

EDGE (Excellecen in Design for Greater Efficiencies por sus siglas en ingles), es una evaluación para construcciones nuevas, edificios existentes y renovaciones importantes, disponible para casi 140 países del mundo, entre ellos México. Este sistema es una innovación fue creada por Corporation Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en ingles), miembro del Grupo Banco Mundial. EDGE ayuda a determinar las opciones más económicas para diseño ecológico dentro del contexto del clima local. 

 

¿Cómo puedo obtener la certificación?

Todos los proyectos a aplicar en esta certificación deben cumplir con un ahorro de 20% de energía, 20% de agua y 20% en energía incorporada en materiales. 

Las categorías que evalúa esta certificación son: 

Viviendas, hoteles, oficinas, comercio, almacenes, industria ligera y educación.

EDGE pone a su disposición un software interactivo de forma gratuita, que permite de manera instantánea identificar las formas más viables para construir tu proyecto de forma ecologica, saber en tiempo real cuanto es el ahorro que genera y conocer el retorno de inversión para alcanzar las estrategias a desarrollar.

  • Negro del icono de Instagram

Mérida, Yucatán, México

©2019 by EMURA Espacios Sustentables.